Las exportaciones brasileñas de carne alcanzan un récord en 2024

9,5 millones de toneladas. Esa es la impresionante cifra que marcará las exportaciones brasileñas de carne de vacuno, pollo y cerdo en 2024, el mayor volumen jamás registrado.
De este total, la carne de vacuno representó 2,9 millones de toneladas, un notable aumento del 26% en comparación con 2023, mientras que las exportaciones de pollo alcanzaron un récord de 5,3 millones de toneladas, un aumento del 3% y la carne de cerdo 1,35 millones de toneladas, un crecimiento del 10% desde 2023.
Estas cifras supusieron casi 26.000 millones de dólares para la economía brasileña: 13.000 millones de dólares de exportaciones de carne de vacuno, 10.000 millones de dólares de pollo y 3.300 millones de dólares de carne de cerdo.
¿Por qué es importante?
La agroindustria es la columna vertebral de la balanza comercial brasileña. De hecho, Brasil cerró 2024 con un superávit comercial de 74.600 millones de dólares, de los cuales más del 30% procedían del sector agrícola.
Este logro sólo es posible gracias al compromiso inquebrantable de una cadena de suministro integrada -desde los agricultores y productores hasta la logística y los exportadores-, todos trabajando juntos para llevar carne de alta calidad a las mesas de todo el mundo. Es un esfuerzo colectivo que no sólo fortalece la economía de Brasil, sino que también desempeña un papel vital para garantizar la seguridad alimentaria mundial. Para alimentar al mundo, cada eslabón de la cadena es importante.
En LPartners International, estamos orgullosos de contribuir a conectar la carne brasileña con el mundo, estableciendo asociaciones a largo plazo en más de 50 países.
CUOTA